dimecres, 11 de novembre del 2015

HOTH


         
                














                  Hoth era el sexto planeta del remoto sistema Hoth, era un mundo aislado, desolado y enterrado bajo los hielos perpetuos de una era glacial. Fue bien conocido por ser el asentamiento temporal de la base de la Alianza Rebelde durante la Guerra Civil Galáctica y por la gran batalla que tuvo lugar allí, entre los imperiales y las fuerzas Rebeldes. 

            Localizado en el borde de la Nebulosa Ivax en el Sector Anoat, a lo largo del Corredor Ison, Hoth orbitaba la estrella blanco-azuladaHoth recorriendo una amplia órbita elíptica. Más allá de Hoth había un gran cinturón de asteroides, conocido como el Campo de asteroides de Hoth, del cual y de manera regular, se desprendían pequeños asteroides que acababan estrellándose contra la superficie del planeta. Su interior se componía de un núcleo metálico fundido, rodeado por una corteza dividida en capas.
           


            La superficie estaba prácticamente cubierta de un océano congelado, excepto en donde las cordilleras de volcanes activos habían perforado el hielo. Las enormes corrientes oceánicas bajo el hemisferio sur y las mareas gravitacionales de sus tres lunas, provocaban una actividad sísmica periódica, causando un paisaje en constante movimiento de cuevas y túneles que producían mareas bajo los hielos, que a su vez, rompían las placas sólidas y permitían a las algas enviar algo de oxígeno al exterior, proporcionando alimento a los pocos animales nativos del planeta.

            Su órbita e inclinación axial provocaba un clima permanentemente helado. Las temperaturas diurnas bajaban a niveles insoportables para la mayoría de las especies y raramente se sobreponían a la congelación, incluso en las relativamente templadas regiones ecuatoriales. Los fuertes vientos y las intensas tormentas de nieve sacudían con regularidad la tundra que azotada por el viento incrementaba el frío extremo de Hoth.


            Bajo la superficie, enterrada profundamente en la región ecuatorial de Hoth, había una fisura en la que crecía la especia luminosa.La frígida biosfera se componía de una breve cadena alimenticia: las algas y líquenes eran la comida de los saltarines tauntaun y de loshoth hogs y estos del gigantesco depredador bípedo wampa. Apenas había algunos roedores venenosos ogusanos de hielo que enriquecían la fauna del planeta.

            La temperatura media del planeta rondaba en torno a los -61ºC, sin embargo, en la Base Eco, situada cerca del ecuador, las temperaturas diurnas alcanzaban los -32ºC, aunque por la noche bajaban hasta los -60ºC.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada